lunes, 22 de octubre de 2012

Entrega de bicicletas

El día jueves 17 de Octubre se realizó la entrega de 6 bicicletas en la escuela sec. N°15 Pocho Lepratti, para todos aquellos estudiantes que viven lejos del establecimiento y no tienen recursos para llegar al mismo.Este beneficio forma parte del PROMEDU (Programa de Mejoramiento Educativo). 

Horarios del Plan Mejoras

Matemática (Profesora Bergara)

Martes 8.25- 9.55hs

Jueves 16.30- 17.10hs / 3ºB

Jueves 17.10- 17.50hs/ 1º A,B,C


Lengua (Profesora Sánchez)

Lunes 9.55- 11.25hs/ 4º,5º,6º

Viernes 8.25- 9.45hs/ 2º,3º

Viernes 13.40- 15.00hs/ 1º

Viernes 15.10- 16.20/ 3º


Inglés (Profesora Gamboa)

Lunes 17.20- 18.05hs/ 1º A,B,C
           18.05-18.45hs/ 3º B

Martes 9.45- 11.05hs/ 2º, 3ºA,4º,5º,6º

Ley de Servicios de Comunicacion Audiovisual

Ante la polemica desatada entre el Gobierno y Clarín le dejamos un link con la norma vigente para aportarle fundamentos a la discusión.

Ley SCA modificación definitiva

Felicitamos a la profesora Rocío Pesenti

Estudiantes y directivos felicitamos a la profesora Pesenti por su casamiento el día Viernes 18 de Octubre.

Les deseamos lo mejor y que todos sus deseos se le cumplan...
                                                                                                              ..FELICITACIONES!!!

lunes, 15 de octubre de 2012

¿Qué pasó el 12 de Octubre?


El 12 de octubre se conmemora la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos", que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

Si nos aproximamos en el tiempo, durante la presidencia de Hipólito Irigoyen, un 4 de octubre de 1917, se decretó al día 12 de Octubre como el Día de la Raza. La buena relación entre Argentina y España concluyó con este gesto festivo de agasajamiento, elogiando al hombre de raza blanca, con sus ideas, cultura y religión, y a sus guerreros que invadieron estas tierras.

En 1995 se fundó en nuestro país el instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Si bien el proceso es lento, se comienzan a divisar cambios significativos dentro de nuestra sociedad.

Pero no debemos conformarnos, y el prejuicio de no poder cambiar a las personas debe ser abandonado. La cultura en la Argentina se ve modificada día a día. La interacción a nivel americano esta creciendo a pasos agigantados. La unión de los pueblos americanos está marcando un cambio del cual debemos ser partícipes.

El hecho de que el 12 de Octubre no sea más designado como Día de la Raza nos da un parámetro de la importancia de generar cambios a nivel humano.

Finalmente el 12 de Octubre fue considerado el Dia de la Diversidad cultural, emitido por la presidenta Cristina Fernandez.





Fuentes: wikipedia, Terra y redescolar.

¿A qué nos referimos cuando decimos Orquesta?

La palabra orquesta procede del griego ορχήστρα, orchestra y significa lugar para danzar.

Esta definición se remonta a alrededor del siglo V a. C., cuando las representaciones se efectuaban en teatros al aire libre. Frente del área principal de actuación había un espacio para los cantantes, bailarines e instrumentos. Este espacio era llamado orquesta. Hoy en día, el término se refiere a un conjunto de instrumentos musicales y de los músicos que los tocan o ejecutan.

Tipos de orquesta

Durante este siglo, la orquesta de cámara experimentó un creciente impulso renovada. Hay diferentes tipos de orquestas.

    * Orquesta sinfónica
    * Orquesta de cámara
    * Orquesta joven: Es aquella en la que los integrantes son estudiantes de la carrera de música en el Conservatorio o en academias privadas. Suele haber una en cada capital de provincia importante o en las regiones. En muchas ocasiones, estas orquestas sirven, para sus miembros, de antesala a una orquesta sinfónica profesional.
    * Orquesta que utiliza una familia de instrumentos: orquesta de cuerdas, orquesta de vientos, orquesta de metales, orquesta de percusión.
    * Orquesta que utiliza varias familias de instrumentos: orquesta de viento y percusión (o banda de música), orquesta de viento, percusión y algunos instrumentos de cuerda (o banda sinfónica).

También se denomina orquesta a otros conjuntos instrumentales de música popular, de baile, de jazz, siempre que tengan un número considerable de miembros.
Desarrollo de la orquesta

Inicialmente estaba acordado que la orquesta estaría formada por:

    * Cuerdas: ocho violines, tres violas, dos violonchelos, un contrabajo y un clavecín opcional.
    * Viento-madera: dos flautas, dos oboes y un fagot. Oboes y flautas eran tocados por los mismos músicos, por lo que no había coexistencia sonora de las cuatro voces.
    *Viento-metal: dos trompetas y dos trompas.
    * Percusión: dos timbales.
Mozart y Haydn hicieron cambios en la estructura de la orquesta:
    * Cuerdas: veinte violines, ocho violas, ocho violonchelos, cuatro contrabajos.
    * Maderas: dos flautas, dos oboes, dos clarinetes y dos fagotes.
    * Metales: dos trompetas, y cuatro trompas. Los trombones se añadirían paulatinamente con Beethoven, que llegó a usar tres en las Sinfonías N° 5, N° 6 y N° 9.
    * Percusión: dos timbales
Durante el siglo XIX la orquesta se expandió enormemente, Beethoven fue quien continuó este avance en el crecimiento orquestal:
    * Cuerdas: treinta violines, doce violas, diez violonchelos, ocho contrabajos, un piano y un arpa.
    * Maderas: un flautín, dos flautas, dos oboes, un corno inglés, dos clarinetes, un clarinete bajo, dos fagotes y un contrafagot.
    * Metales: tres trompetas, cuatro trompas, tres trombones y una tuba.
    * Percusión: cuatro timbales y otros instrumentos de percusión, dependiendo de la composición.
En el siglo XX, los compositores escribieron para orquestas de inmenso tamaño, incluyendo seis timbales, ocho trompas, cuatro trompetas, cuatro trombones, dos tubas, dos arpas, presencia extra de maderas, celesta, más percusión y más cuerdas, para equilibrar la totalidad del conjunto tímbrico.  

Informacion extraida de: Wikipedia

jueves, 11 de octubre de 2012

Entrevista a los alumnos de 6to sobre su viaje de egresados

Hecho por; Ricardo Benitez y Franco Esquivo.

Entrevistamos a los chicos de 6to año sobre el viaje de egresados.
Aquí algunos comentarios de los alumnos;

¿Qué tal les fue en el viaje?
Luciano riera; me parecio muy bueno,estubo copado la verdad que lo difrutamos mucho, conocimos La nieve y varios lugares que no conociamos.

Wilvers Vanesa: Hermoso nos congelamos un poquito con el agua del hielo pero estuvo excelente.

¿Qué les pareció la atención del viaje ?
La verdad que la atención del viaje nos parecio muy bueno no nos podemos quejar.
la comida fue de lo mejor, nos comimos todo...

¿Qué parte del viaje les gusto más?
La nieve, las aventuras, la adrenalina del rafting mucho frío en ese deporte que hicimos pero la pasamos muy estupendo.

¿Qué lugares visitaron?
En Córdoba Villa Carlos Paz y en Mendoza San Rafael.

¿Qué juegos hicieron?
La aerosilla en carlos paz, algunos estaban asustados por el tema del vertigo más que nada la altura.





Conclución: No se pierdan ese viaje,no se van a arrepentir es una experiencia unica.


Estudiantes de 5to año y su participacion en el senado juvenil

El día jueves 4 de Octubre los alumnos de quinto año Juan Manuel Lucero, Franco Joel Gaitán y Johana Cejas acompañados por la profesora Beatriz Blanc viajaron a la ciudad de Paraná. El motivo fue participar en la 20º edición del senado juvenil donde estuvieron presentando un proyecto llamado "Cultura y Espejismo en la Nada". El mismo trata de la renovación y restauración de los pequeños y grandes monumentos históricos ubicados en nuestra ciudad.

El encuentro se desarrollo en el congreso provincial entrerriano a partir de las 9.00 hs comenzando con la iniciativa del sorteo para la defensa de los mismos. Donde la primera parte  finalizó a las 12.00 hs para almorzar y el segundo transcurso comenzó a las 16.00 hs y finalizó a las 20.00 hs. Las escuelas que participaron en total son 17 donde los alumnos de 5to año se ubicaron en el noveno lugar después de una buena presentación y defensa.

lunes, 1 de octubre de 2012

La orquesta de la escuela en los medios

Miércoles Digital
Lt11
La Prensa Federal
03442.com.ar

Reinscripciones e inscripciones de alumnos para la secundaria

A partir del día 1 de octubre hasta el 5 de octubre se realizaran la inscripción para 1er año. Inscripción del 8 al 12 de octubre sera para hermanos o familiares de alumnos. La reinscripción de todos los alumnos que concurren al establecimiento sera del 15 de octubre a el 2 de noviembre.
Requisitos para la misma:
Fotocopias del DNI( 1ra y 2da hoja) y partida de nacimiento
Constancia de alumno regular de 6to grado
Fotocopia del carnet de vacuna
Certificado de buena salud
Certificado de bucodental
Fotocopia CUIL del alumno y del tutor
Un folio Nro 5
Ficha de inscripción retirarla en librería Emanuel.