jueves, 12 de diciembre de 2013

EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son un modo de entretenimiento, información y chat gratuito que se utiliza por medio de internet, donde se ve relacionada una sociedad con varios individuos. Se usa para la interacción en chat, blog, foros, juegos en línea, webcam, etc. En estas redes se pueden encontrar amigos que hace mucho no veías como por ejemplo en Facebook o leer lo que comentan famosos en twitter, charlar y relacionarse con nuevos amigos.

Mi opinión es que las redes sociales tienen ventajas y desventajas, en las primeras se encuentran los conocidos, relacionarse con gente nueva, compartir momentos especiales, encontrar información en tiempo real, etc. Las desventajas son los peligros que se pueden tener conforme a la privacidad de las personas, cambian su comportamiento, la falta de control de los datos personales, pueden llegar a ser adictivas y tomar mucho tiempo determinado, daños en la salud fisica y mental.
Creo que debía de haber algunas restricciones al respecto con estas páginas sobre todo y principalmente con menores de edad.

Para mí las redes sociales con un tipo de comunicación, información y diversión, donde podemos compartir momentos sentimentales, importantes, donde nos podemos expresar hacia los demás sin tener que avergonzarnos obviamente teniendo precauciones, donde podemos pasar un tiempo hablando con amigos o familiares sobre cualquier tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario