martes, 10 de diciembre de 2013

Hipertexto "La moda"

                   La moda..
                      
La moda provoca un estimulo a partir de imágenes, famosos, personajes de novelas.
Es  una forma de adoptar distintas prácticas de vestir y de adornarse, expresa el cuerpo, creando discursos sobre el mismo que se traducen en prendas, mediante las prácticas corporales de vestirse que realizan las personas.
La moda se materializa en la vida cotidiana. Esta situación del cuerpo en el centro del análisis de la moda-vestir nos permite examinar desde el cuerpo de uno mismo hasta las fabricas de la moda, las estrategias corporativas y el marketing, que han de tener presente el cuerpo cuando diseñan, hacen publicidad y venden la moda. (El cuerpo y la moda-Joanne Entwistle)



 Entrevistas a alumnos:

            
¿Crees que los famosos y los medios de comunicación tienen que ver con la “moda”?
Un famoso tiene que ver con la moda, ejemplo: Si un jugador de fútbol que se hace un corte de pelo nuevo muchos fans de esa persona se hacen ese mismo corte de pelo, además los medios de comunicación tienen que ver porque sino la persona no puede ser conocida. (Lorenzo)Hay cambios de conducta.
¿ Sos de copiarle un corte de pelo o la forma de vestirte algún famoso?
Yo no me visto como los famosos tengo mi propia forma de vestir. (Jairo)No hay cambios de conducta.
¿Crees que los famosos y los medios de comunicación tienen que ver con la “moda”?
Los medios de comunicación dan a conocer la “moda” porque la famosa Brenda Aniscar se hizo un corte de pelo (rapada a los costados) y días después muchas chicas andaban con el mismo corte. (Mónica) Hay cambios de conducta.
¿Cómo crees que se implementa la moda?
El Facebook tiene mucho que ver con la moda porque una persona se  corta el pelo y sube una foto a la red con su nuevo corte y luego muchas personas se hacen ese mismo corte en caso que les guste, lo mismo pasa con los famosos. (Leila) Hay cambios de conducta.
¿Crees que un famoso tiene mucho que ver con la “moda”? ¿Sos de estar a la moda?
Sí, si yo veo un famoso con un corte de pelo que me copa lo copio y si me queda bien me lo sigo haciendo y al pasar el tiempo le pregunto a las personas si me queda bien o me hago otro corte diferente, lo mismo hago con la ropa. (Juan) Hay cambios de conducta.
¿Crees que un famoso tiene mucho que ver con la “moda”? ¿Sos de estar a la moda? ¿ Por qué? Si porque constantemente estamos mirando tele y vemos lo que lo famosos implementan como moda  y muchos siguen esa “moda”. (Anto) Hay cambios de conducta.
¿ Sos de copiarle un corte de pelo o la forma de vestirte algún famoso?No, por ahora no, no me interesa. (Anto) No hay cambios de conducta.
¿Crees que un famoso tiene mucho que ver con la “moda”? ¿Por Qué?
Si por que influye en las tendencias, en las vestimentas de las personas. (Joel) Hay cambios de conducta.




 Fuentes consultadas sobre la moda:









Imagenes y evolución de la moda desde el 2010 hasta el 2013:

No hay comentarios:

Publicar un comentario