martes, 10 de diciembre de 2013

Inseguridad en los medios de comunicación


Inseguridad
El tema que elegí trata sobre la inseguridad en los medios.
La inseguridad implica existencia de un peligro o de un riesgo, por ejemplo “en este barrio hay mucha inseguridad, ya me robaron tres veces” o refleja una cierta duda sobre un asunto determinado.

Existen varios tipos de inseguridad ciudadana:
Inseguridad ciudadana: se define como el temor a posibles, agresiones, asaltos, secuestros, violaciones de las cuales podemos ser víctimas. Una de las principales características de todas las sociedades, es que vivimos en un mundo en el que la extensión de la violencia se ha desbordado en un clima generalizado de criminalidad. 
 
Entre las causas de inseguridad se puede ver:
El desempleo que vive una gran cantidad de personas: las personas que atentan contra los bienes y la inseguridad física de los ciudadanos los hacen, por no tener un empleo estable que le garantice ingresos suficientes para mantener a su familia.
La pobreza: puede generar agresividad y que causa altos índices de delincuencias.
La falta de educación: la educación de los ciudadanos genera delincuencias, agresividad e inseguridad en aquellas personas que se mantienen al margen, porque son los que sufren las consecuencias de inseguridad.

ENCUESTAS
Realice encuestas sobre de que opina la gente con la inseguridad de los barrios, sobre las noticias de los policiales y que son para ello la inseguridad.
Un gráfico respectivamente que muestra si les afecta o no las noticias de los policiales en porcentajes. 
 Afectados: el 64% les afecta; el 8,4% no les afecta y el 2% más o menos.


Esto quiere decir que hay mucha gente que les afecta mucho las noticias, porque les da miedo lo que pueda ocurrir en sus barrios o que pase algo muy malo y esto le afecta a la sociedad.

En el siguiente vídeo voy a mostrar un caso donde se muestra sucesos para formar delincuentes que se ve todos los días. 
Canciones y vídeos sobre inseguridad: 

La siguiente película la relacione con el tema de inseguridad porque los padres no le dan mucha atención a su hijo y eso lleva a que el nene se tira por el balcón con una bicicleta. Esto se llama inseguridad en falta de educación, porque no recibe la atención de su mamá. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario