jueves, 21 de noviembre de 2013

Entrevista a Benjamín Vicuña.

¿Cómo te fue en el año con lo laboral?
La verdad estupendo, tu tuve propuestas de muchos lados, próximamente trabajare en radio. Ni hablar en mi paso por farsantes.

¿Cómo te sentiste haciendo de un personaje diferente?
Fue una experiencia nueva ya que nunca la había hecho y me hicieron sentir muy cómodo.

¿Es verdad que tuviste  un fuerte enfrentamiento con Pampita?
No. La verdad que no, fue todo un invento de los medios, esta todo mas que bien con ella.

¿Por qué se termino tu paso por farsantes?
Decidí terminar con este papel debido a que estaba cambiando sus gustos y tuve sensaciones extrañas, y sentí que afectaría mi vinculo amoroso.

Entrevista sobre el feriado del lunes 25 de noviembre

Entrevistamos a los alumnos de la escuela Claudio Lepratti: muy pocos saben por qué no hay clases y qué es la soberanía. Algunas de esas respuestas fueron:

- Por la Batalla de Caseros.
- El día de la Memoria.
- Decreto Nacional.
- Es para el turismo, para que haya más fines de semana largos.
-Día de la Soberanía.


A la pregunta ¿qué es la Soberanía? las respuestas fueron: 


- Batalla de Rosas y liberación a Argentina de los Franceses.
-Una forma de regir.

Efemérides: 20 de noviembre

El Día de la Soberanía Nacional se celebra anualmente el 20 de noviembre en la Argentina. Conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, una pequeña batalla que enfrentó a la marina anglofrancesa y a la de la Confederación Argentina en el Río Paraná. Aunque la flota anglofrancesa ganó la batalla, se vio obligada a aceptar la soberanía argentina sobre los ríos interiores, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas. Fue propuesto y aprobado en el Congreso en 1974 junto con la repatriación de los restos de Rosas, siguiendo el pedido del historiador José María Rosa, y promovido a feriado nacional por Decreto de Necesidad y Urgencia el 3 de noviembre de 2010, año del Bicentenario argentino, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

                                                

jueves, 14 de noviembre de 2013

Nota de opinión: Polémica con Justin Bieber en Argentina

                  
En esta nota vamos a exponer los argumentos a favor y en contra del músico que tocó en River Plate e hizo un show que se suspendió por causas confusas. Sus críticos dicen que estaba borracho ,drogado, y sus defensores que un alimento le cayó mal.

La mayoría de las “beliebers” consideran que estuvo muy bueno, estaban emocionadas, no podían creer que por fin después de tanto tiempo de espera lo estuvieran viendo. Tocó más de veinticinco canciones de todos sus albunes. Después de su show salió a conocer  Buenos Aires, y disfruto de unos de los boliches más famosos de la ciudad, luego se fue a descansar al hotel cinco estrellas a prepararse para su próximo concierto. Hasta aquí la prensa lo llenaba de elogios y todo marchaba bien.

Sin embargo, la polémica llegó en el último recital, donde no fueron tan afortunadas las fans, Justin toco muy pocas canciones, porque “se descompuso” y salió a disculparse por lo sucedido, explicando que comió algo que le hizo mal. Las “beliebers” muy tristes, algunas dijeron que lo perdonaban, porque es una persona y puede tener errores, las otras muy enojadas por venir desde lejos y pagar tanto dinero. Muchos argentinos se mostraron enojados con el artista, por su gesto de barrer con la Bandera Nacional, aunque el salió diciendo que no sabía cuál era la bandera del país y había una prenda interior dentro.

¿Sera verdad que se intoxico con la comida o hay otros temas ocultos como la droga?


Nosotras pensamos que puede ser que no conozca la bandera, pero también sabemos que estuvo mal en cantar tan poco, sabiendo lo mucho que se gastó en dinero. Ojala y que haga otro show con esas mismas entradas, para que sus fans no queden decepcionadas de él y disfruten de un buen concierto.


Tema mundial 2014


En esta nota analizaremos cómo Sabella está armando el equipo y afrontando los partidos amistosos, de cara al mundial que se viene en Brasil.


Un sector del periodismo cree que el equipo de mitad de cancha para arriba de la selección tiene un potencial increíble, como cualquier equipo del mundo desearía tener. Además supo rodear bien a Messi  para que pueda rendir como lo hace en Barcelona. Por parte del entrenador es muy meritorio que en tan poco tiempo pueda lograr un equilibrio como equipo tanto dentro de la cancha como afuera. También lo que observan es que es un grupo muy unido que sabe a lo que juega y sabe muy bien quién es el dueño del equipo, donde en las otras camadas no se sabía.

La vereda de enfrente si lo llamaríamos así, piensa que Sabella tuvo suerte al tener el mejor Messi donde él mismo se puso la responsabilidad del equipo y pudo sacar a flote solo. Por otra parte se dice que hay jugadores que juegan por tener una gran afinidad con dicho entrenador (caso” Marcos Rojo”, quien no tuvo buen nivel en la selección y siempre es cuestionado por la prensa), y de hecho, recibe críticas la defensa entera. Si hablamos de su juego creen que Argentina tiene buenos delanteros y nada más. Esta a cargo hace 2 años del equipo y cuestionan su juego muy defensivo y poco vistoso. En general, piensan que nuestra selección llegará como máximo hasta los cuartos de final.


En nuestro caso creemos que Argentina va depender mucho de lo que haga Messi y sus delanteros, todas las esperanzas están sobre ellos. Ya que en la parte defensiva vemos muchas falencias y no solo es por parte del juego sino por jugadores que pensamos que no están en

lunes, 4 de noviembre de 2013

"Si la gente está feliz, Riquelme está feliz"

Entrevista imaginaria a Juan Román Riquelme
¿Qué te pasas físicamente que no podes jugar seguido?
La verdad que Riquelme no tuvo suerte no, siempre uno entrena todos los días de la mejor manera para poder estar los domingos en la cancha y darle una alegría a la gente, pero bueno son las cosas que pasan en el futbol y espero recuperarme pronto para ayudar a mis compañeros.

¿Por qué se critica tanto el juego de boca?
Por momentos del campeonato no jugamos bien,  nos costó mucho encontrar regularidad, pero bueno tenemos el técnico más ganador de la historia de boca y creemos que vamos  a poder revertirlo. 

¿Te enojas cuando lo critican a este equipo?
No,  siempre van hablar de este club al ser el más grande de la argentina NO! Y  aunque juguemos  como el Barcelona nos criticaran igual, pero tanto Riquelme como el equipo tenemos que jugar para los hinchas de boca  Y que se vallan a su casa contento. Porque eso nos dejara conforme de que hicimos bien las cosas.

¿Escuchaste  lo que dijo Maradona de vos, que no amas al club?
No, no me llego nada pero la verdad lo que diga ese muchacho no me interesa…

¿Qué opinas sobre los barrabravas?
Nada, yo solo me dedico a jugar a al futbol... Esos temas no pasan por nosotros 

ESTE JUEVES JORNADA INSTITUCIONAL

El próximo 7 de noviembre quedarán suspendidas las actividades áulicas para ambos turnos porque se realizará una jornada de equipo docente y directivo.

Muestra de áreas

Exposición de trabajos, vídeos y coreografías realizados en todas las materias, durante el ciclo lectivo 2013.

Se realizara el día viernes 15 de octubre de 10 a 14 hs