martes, 2 de diciembre de 2014

Andrés Ciro Martínez

 Andrés Ciro Martínez nació en Buenos AiresArgentina; el 11 de enero de 1968. Es un cantante y compositor argentino, vocalista de Los Piojos desde el inicio hasta el final de la banda (1989-2009) y actualmente líder de su banda Ciro y Los Persas, formada en 2009.

 Sus primeros roces artísticos comenzaron estudiando teatro a los 10 años; cuando en un acto escolar lo eligieron para bailar junto con otro grupo de chicos la canción Stayin' Alive de Bee Gees, inmediatamente se paró adelante del escenario y comenzó a bailar al estilo de John Travolta en la película Fiebre de sábado por la noche (película furor en esa época), y al finalizar, Ciro sintió una ovación que hasta ese momento nunca había experimentado. Antes de tener roce con la música o la idea de ser un gran artista, pensó antes en otras carreras para su vida y trabajo en distintas ocupaciones. Una de las carreras que intento hacer era la de aviador militar, carrera que tuvo que dejar de lado ya que posee un leve daltonismo. Otra de las carreras que intento era la de Marino Mercante, pero esta no prosperó. Comenzó con la música a los 12 años, cuando el padre le regaló su primera armónica, que actualmente se encuentra guardada en el museo de Diego Armando Maradona






Carrera y actualidad

Ciro fue líder de Los Piojos desde el principio, hasta el fin de la banda en 2009. Comenzaron en pequeños pubs de Buenos Aires, hasta llegar a la cumbre máxima, tocando en el Estadio de River Plate en siete oportunidades, e inclusive de telonero de The Rolling Stones con Los Piojos en 2006, mientras tocaban el primer día de los dos que les tocó ser soporte, Mick Jagger y Keith Richards se asomaron al escenario para observar lo que ocurría, ya que la gente estaba en un estado de éxtasis, aun faltando horas para la salida de la banda inglesa al escenario. Cuando finalizó la jornada, en los camerinos, Mick Jagger se le acercó a Ciro y le dijo "Los Piojos, good!". Su carrera solista comienza editando el disco Espejos recibiendo buenas críticas y ventas. En 2010, nuevamente le toca ser soporte, esta vez del artista solista más exitoso del mundo en la historia de la música popular (según el Libro Guiness de los Records), Paul McCartney. Este, tras escuchar todos las de artistas que tenía como opciones soporte para sus shows en Argentina en 2010, decidió quedarse con Ciro.
Ambos discos realizados en su etapa solista ("Espejos" y "27") se han convertido en disco de oro en la primera semana de su lanzamiento. Y logró en abril del 2014 llenar por primera vez como solista el estadio de Estadio de Ferro Carril Oeste.







Los Piojos en cancha de River Plate







Ciro y Los Persas en cancha de Ferrocarril Oeste



 Discográfica


 Álbumes de estudio




































-Azul




























































































-27












 Videografia


 Babilonia - Los Piojos



 Verano del 92 - Los Piojos



El Balneario de los doctores crotos - Los Piojos


 Como Alí - Los Piojos



Bicho de ciudad - Los Piojos


Mírenla - Ciro y Los Persas


Barón rojo - Ciro y Los Persas



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada